Morelia, Michoacán.- En medio de los señalamientos por los recientes viajes internacionales de líderes de Morena, el dirigente estatal del partido en Michoacán, Jesús Mora González, rechazó que estos hechos contradigan los principios del movimiento y aseguró que las críticas forman parte de un ataque sistemático.
“Hemos observado desde hace ya algunos días un ataque sistemático hacia dirigentes de nuestro movimiento, magnificando un hecho de que ellos tienen derecho a irse a donde quieran, siempre y cuando sea con recursos propios”, afirmó.
Las críticas se dirigieron principalmente hacia Andrés Manuel López Beltrán, Mario Delgado y Ricardo Monreal, por viajes realizados a Japón, Portugal y España, respectivamente.
En respuesta, Jesús Mora dijo: “Estoy completamente convencido de que pagaron sus vuelos, sus hospedajes, lo que comen con recursos propios”.
El dirigente morenista recordó que la austeridad es un principio rector del movimiento, pero aclaró que ello no implica criminalizar la vida privada de sus integrantes.
“La presidenta de la República, la doctora Claudia Sheinbaum, señaló que debemos de regirnos bajo los principios de la austeridad republicana, vivir como lo señalaba el presidente Juárez en la justa medianía”, expresó.
También se sumó al llamado de Sheinbaum a mantener la cercanía con el pueblo y a recordar el origen del movimiento.
“Como lo ha expresado nuestra presidenta, solo mirar a otro compañero hacia abajo cuando es para ayudarle a levantarse. Esa es la esencia del movimiento”, recalcó.
“No somos iguales al PRI y al PAN. Ellos sí traen una visión distinta, neoliberal. Nosotros defendemos al pueblo, caminamos junto al pueblo, no en contra del pueblo”, insistió.
Finalmente, llamó a la congruencia y a la responsabilidad de todos los actores públicos, sin dejar de remarcar que cada quien asumirá el juicio del pueblo.
“Todos somos observados, los de Morena y los de los otros partidos. Y el actuar que cada uno realice, el pueblo lo observa. Debemos ser muy responsables todos”, concluyó.