Morelia, Michoacán
La seguridad no debe politizarse, refirió el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
En rueda de prensa desde Casa Michoacán, el mandatario estatal fue cuestionado sobre las declaraciones del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez, en la que afirmó que Michoacán no salió de los diez estados con más homicidios dolosos por mérito propio, sino porque en el resto del país se ha incrementado la inseguridad.
Al respecto, el mandatario manifestó que respetaba las declaraciones del edil moreliano y el derecho a la libre expresión, pero recalcó que la seguridad debe ser un tema que no se politice.
“El tema de seguridad, a diferencia de otros temas, es un tema que no debe politizarse, primero, porque no es un tema de partidos políticos, no es un tema que sólo le toca, o le corresponde a un ámbito de gobierno”, así lo declaró Ramírez Bedolla.
Además agregó, que no se trata de competencias sobre si una entidad u otra tiene más o menos homicidios.
“La seguridad tiene que ver con nuestra propia seguridad, es decir, nosotros nos medimos con nosotros mismos, no con otros estados. ¿Cuánto disminuimos en Michoacán la incidencia delictiva en el robo de autotransporte de carga en las carreteras federales y estatales? ¿Cuánto disminuimos o combatimos la impunidad?”, expresó Ramírez Bedolla.
De esta manera el gobernador apuntó que, cuando él asumió el cargo, ocurrían 259 homicidios dolosos al mes y que ha habido una disminución de 169, donde en el mes de noviembre sólo se registraron 90 homicidios.
Alfredo Ramírez Bedolla hizo un llamado para seguir trabajando en coordinación con todos los niveles de gobierno y con las comunidades con autogobierno y velar por la seguridad de los ciudadanos en todo el estado.
“Y el llamado es el mismo; coordinémonos, trabajemos juntos por la seguridad de todas y de todos, los 113 municipios son Michoacán y yo trabajo para los 113, es indistinto…ese es el tema; trabajar unidos. Creo que el tema de seguridad nos convoca a la unidad y a la más alta responsabilidad de un trabajo coordinado entre todas y todos”, puntualizó el gobernador.