Morelia, Michoacán
La alcaldesa de Erongarícuaro, Liliana Campos de la Luz, llamó a los habitantes de ese municipio a mantener la calma y a resguardarse en sus hogares, tras los hechos violentos ocurridos esta tarde en esa cabecera y otras demarcaciones municipales.
A través de un comunicado, la jefa de esa comuna expresó su gran preocupación, repudio y condena enérgica a “los lamentables hechos ocurridos esta tarde en nuestro querido pueblo”, refiriéndose a los enfrentamientos de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República contra maleantes dedicados, al parecer, al robo de vehículos.
Señaló que fue entre las 14:45 y las 16:00 horas de esta tarde, “mientras nuestras familias y comerciantes se encontraban en actividades, se suscitaron enfrentamientos armados en pleno centro de nuestra comunidad”.
Y agrega que esos actos violentos, no solo irrumpen la tranquílidad de su vida cotidiana, sino también “ponen en riesgo la seguridad y el bienestar de todas y todos los habitantes, son inaceptables. Nuestro municipio es un lugar de paz y trabajo y no merece vivir estas situaciones”.
Derivado de lo anterior, Liliana Campos recomendó a la ciudadanía que, “en la medida de lo posíble, permanezcan en sus hogares hasta que Ejército, Guardia Nacional y Seguridad Pública confirmen que la situación está completamente bajo control. Su seguridad es nuestra principal prioridad, y es importante que tomemos precauciones”.
La alcaldesa hizo un llamado a la calma y a la unidad “de nuestro pueblo en estos momentos difíciles. Sabemos que estos hechos generan temor e incertidumbre, pero debemos mantenernos juntos como comunidad, apoyándonos mutuamente y confiando en que juntos superaremos cualquier adversidad”.
Finalmente, comprometió que continuará informando sobre cualquier avance en esta situación y “reiteramos muestro compromiso de velar por la seguridad de todos ustedes. Como presidenta municipal, mi principal objetivo es proteger a nuestra gente y nuestro municipio, y no descansaremos: hasta asegurar la paz y la tranquilidad que Erongarícuaro merece”.