Morelia, Michoacán
Resulta inverosímil para el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que haya diputados locales que no estén dispuestos a donar siete días de su salario a los damnificados de los fenómenos metereológicos de los últimos días.
“No pueden ser tan codos los diputados. Les propuse donar siete días de su salario, no se vayan a quedar sin comer”, manifestó.
Explicó que dado que varios legisladores le manifestaron en lo corto que iban a votar en contra de su propeuesta de donar la mitad de su primera quincena a los daminificados, optó por solicitar que se quitara el carácter de urgente y obvia resolución a su punto de acuerdo para que se remitiera a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y poder discutirlo ahí.
“Algunos me decían: yo ya ayudé en Morelia a las colonias, yo ya ayudé en mi municipio”, señaló.
Si bien reconoció el trabajo de algunos de sus compañeros en ese sentido y de otros que han externado que están de acuerdo con la donación, consideró que “es una falta de solidaridad” por parte de otros y que aunque es voluntaria la donación, quedará en su consciencia negar parte de su salario a los michoacanos que se han quedado sin nada tras el paso del huracán John y aun se encuentran en la incertidumbre, pues el paso de Milton podría llevar a que nuevamente se desborde el río Balsas.
“No basta con tomar la tribuna y decir ‘nos solidarizamos’, son palabras”, agregó.
Puntualizó que se podrían recabar cerca de 200 mil pesos por parte del Legislativo, que podrían ayudar a la compra de enseres domésticos o alimentos.
Se mantiene colecta
Octavio Ocampo concordó con el Gobierno del Estado en que se debe declarar la zona de Huetamo como desastre natural para que reciba recursos del Fonden, que ahora depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Informó que por parte del PRD continuará el centro de acopio que se instaló la semana pasada en sus oficinas para poder ayudar más comunidades, como Guacamayas, en Lázaro Cárdenas.
Agregó que el presidente municipal de Huetamo, emanado de su partido, ha reportado que recibió respaldo por parte del gobierno estatal.