Morelia, Michoacán
Edna Díaz considera que no necesita renunciar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) porque nunca militó en él, pero adelanta que no formará parte del instituto político local que se conforme si la idea es ir en conjunto con Morena.
“No soy ni fui militante del PRD, por lo que no puedo renunciar a una militancia que yo tengo”, expresó en entrevista.
Abordada durante su asistencia a la rendición de protesta de Alfonso Martínez como presidente municipal de Morelia, Edna Díaz, quien hasta hace unos días era diputada federal, aclaró dado que llegó por las siglas del PRD, se mantuvo firme los tres años, congruente a los principios democráticos y a la oposición, pues además recibió votos gracias a la alianza con el PAN y el PRI.
Lo hizo, agregó, por convicción de que eso sería lo mejor para el país, “no un régimen autoritario con diputados levantadedos que ni siquiera leían las iniciativas”.
En ese sentido, indicó que seguirá en la política, pero desde la oposición, pues está convencida de que se debe mantener la división de poderes y fortalecer las instituciones:
“Hay un riesgo de que nuestro país se vaya a un tema mucho más populsita, entonces yo no puedo caminar en ese sentido y tampoco sé cuáles son los planes en la dirigencia y la militancia del PRD. Si es mantenerse firme y ser una oposición responsable, yo seguiré al pie del cañón, pero si han decidido vender al mejor postor lo que queda de militancia, no podré seguir”, argumentó.
Edna Díaz, quien fuera directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física (Cecufid) durante el gobierno del Silvano Aureoles, manifestó que cnsidera que se puede mantener la dignidad dentro de la política, por lo que tomaría sus decisiones más adelante, ya fuera con este partido o con alguno de los que ya están consolidados a nivel nacional o incluso “una nueva opción de hacer política en el estado”.