Morelia, Michoacán

El diputado local Juan Carlos Barragán no sólo no está interesado en alzar la mano para coordinar su grupo parlamentario en la próxima legislatura, sino que no ve mal que fuera Fabiola Alanís quien ostentara este encargo.

Cuestionado al respecto durante una rueda de prensa en donde habló de su trabajo legislativo durante el tercer año de la 75 Legislatura, el legislador expuso que sabe cuál es su posición dentro del grupo parlamentario que está por conformarse, aunque no se negaría a coordinarlo si así lo solicitan sus compañeros.

“No aspiro a ser el coordinador del grupo parlamentario. Tengo mucha claridad de cuál es mi posición, eso se construye con mayorías y la mayoría no esta del lado nuestro”, manifestó.

Indicó que hay dos grandes bloques en Morena, uno conformado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y su grupo político, al que pertenecen Carlos Torres Piña, Juan Pablo Celis y Giulianna Bugarini y el otro, en el que él se encuenra junto con Raúl Morón y Leonel Godoy.

“Sabemos que ellos tienen una mayoría y que tratarán de imponer a alguien afín al gobernador”, dijo.

Sobre la posibilidad de que la coordinadora fuera la extitular de la Conavim, Fabiola Alanís, Juan Carlos Barragán dijo que no le parecería mal, pues “tiene un gran perfil académico, es una excelente política”.

No obstante, criticó que el dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis, quien además será diputado en la próxima legislatura local, no los ha convocado para reunirse, ya que falta menos de un mes para que la nueva Legislatura rinda protesta y es necesaria una capacitación, así como la conformación de una agenda y nombrar al coordinador y definir a qué comisiones va a pertenecer cada diputado.

El legislador de Morena destacó que aunque este partido y sus aliados tendrán mayoría en el Congreso local, esto no es lo más importante, sino conservar la unidad y lograr consensos dentro de la bancada, ya que además si las cosas salen mal, serán responsables: