Morelia, Michoacán

Una muestra de solidaridad externó el dirigente del Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM), Octavio Ocampo, hacia el líder de Revolución Social, René Valencia, luego de que hiciera público un atentado contra su vida en Erongarícuaro el pasado domingo.

“Siempre la solidaridad y estamos en contra de cualquier acto violento contra quien sea”, externó en rueda de prensa.

Al ser cuestionado por los reporteros sobre si pensaba que se trató de un montaje, como algunas personas sugieren en redes sociales, respondió que eso ya tendrá que determinarlo la autoridad correspondiente, pero que él por su parte enviaba un abrazo a quien fuera candidato a presidente municipal de Morelia por el PRI.

Sin embargo, el perredista sugirió que “en otras ocasiones” los hermanos Valencia sí han armado montajes:

“Yo no podría decir si es cierto o no, si pasó o no pasó, si siguen usando montajes como en otras ocasiones ha sucedido en Morelia que por ganar adeptos hay quienes inventan cosas como fabricarse posibles atentados o cosas de esta naturaleza. Eso no lo sé, creo que no me corresponderá a mí decirlo o no”, explicó.

Hace apenas unos días, Memo Valencia denunció en su rueda de prensa que habían atacado a sus escoltas y que “el gobierno” es quien quiere acallarlo y hace cuatro años, en 2022, su camioneta fue balaceada en Morelia, aunque él no iba a bordo.

Según Octavio Ocampo, la noche del domingo se comunicó con el síndico y el regidor del PRDM en Erongarícuaro, luego de ver los videos de René Valencia, y ellos le dijeron que todo estaba tranquilo en la zona.

“Hablé con ambos personalmente esa noche pensando que podía estar pasando algo mayor. Me refirieron que estaban tranquilos en sus casas y no se veía un riesgo mayor”, declaró.

No obstante, concluyó que “más allá de las diferencias políticas”, debe de existir un llamado general a preservar la seguridad de todos los ciudadanos.