Ociel Orozco
El diputado local Juan Carlos Barragán aclara la postura de su iniciativa, en la cual el punto más importante es evitar el ingreso a menores de edad a eventos como las corridas de toros, jaripeos y peleas de gallos.
Morelia, Michoacán, a 24 de octubre de 2024; La lucha para prohibir las corridas de toros en la capital del estado se ha mermado, obligando a las y los diputados del Congreso de Michoacán a tomar otras medidas de prevención para evitar que niños menores de edad estén presentes en estos eventos.
La asociación Ángeles Taurinos llevará a cabo la tradicional corrida de noche de muertos, el próximo 2 de noviembre en la Monumental de Morelia, una fiesta brava que se ha convertido en el evento más popular dentro de la tauromaquia en la ciudad, la cual, este año promovió que al evento puedan ingresar niños menores a 12 años de forma gratuita.
El legislador Juan Carlos Barragán Vélez, presentó una iniciativa donde el punto más importante es prohibir la entrada a niños, niñas y jóvenes, pues considera que estas fiestas bravas pueden perjudicar la educación de estos.
«Nosotros vamos a seguir insistiendo en que los toros son seres sintientes y también en el tema de evitar que los menores de edad asitan a este tipo de eventos públicos, donde hay bebidas alcohólicas, violencia y no se garantiza la seguridad de los menores en este tipo de espectáculos», dijo.
Barragán Velez comentó que su iniciativa no es para prohibir las corridas de toros sino para evitar que los menores de edad sigan involucrados en eventos violentos.
«Pues va en ese sentido nuestra iniciativa, no los estamos prohibiendo si no que estamos buscando la propia normatividad de que no ingresen menores de edad, cuidemos a la niñez, no más violencia para los menores, cómo queremos terminar con la violencia en las calles si no evitamos desde que son niños y jóvenes»
Finalmente el diputado de Morena afirmó que siempre va a estar a favor de los derechos de los niños y niñas y que no estén cercanos a los actos violentos que la fiesta taurina presenta como un espectáculo popular.