Claudia Sheinbaum, al recibir su constancia de presidenta electa, promete un gobierno justo y democrático.
Ciudad de México.- Al destacar que el voto masivo que recibió el pasado 2 de junio, es reflejo de que, el “pueblo de México no quiere que regresen los gobiernos de unos cuantos o de prepotencia”, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la frase que pronunció cuando obtuvo la mayoría de la votación: “no llego sola, llegamos todas”.
Lo anterior, tras recibir la constancia de mayoría en las instalaciones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en donde aseguró que una vez que tome el mando como titular del Poder Ejecutivo en México, estará a la altura de las circunstancias y del pueblo mexicano.
“Hago el compromiso de no defraudar y de poner todo mi empeño, mi conocimiento, mi corazón, mi esfuerzo, mi voluntad y hasta la vida misma para servir a mi patria y a mi pueblo; ¡Que viva México!”.
No regresará la guerra contra el narco
En su discurso, Sheinbaum Pardo también destacó que no regresará la guerra contra el narco para combatir a la delincuencia organizada: “lo haremos con estrategia; seguiremos construyendo paz con justicia”. Expuso al momento de asegurar que la justicia será para todos los mexicanos, no solo para unos cuantos.
“Concibo que el pueblo de México plasmó el 2 de junio que la democracia reside en el pueblo, para el pueblo y por el pueblo y que demanda más democracia y más justicia. Debemos entender que hay un mandato popular de justicia, justicia en el sentido amplio de la palabra significa justicia social, ambiental, para las mujeres, para todas las personas, igual para el pobre que para el rico”.
Y ahí, hizo énfasis en que el sistema de justicia debe comprender la separación entre el poder económico y el poder de la justicia. Al hacer referencia clara a la reforma al Poder Judicial que promueve el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. “No debemos temer a la democracia”.
Libertad, paz, derechos y no discriminación
De igual manera, destacó que la libertad con la que votaron el pasado 2 de junio los millones de mexicanos que le dieron el triunfo, es la que debe ejercerse a plenitud en un régimen democrático; misma que dijo, debe estar basada en los derechos de las personas, y enfatizó ahí “la libertad puede ejercerse en plenitud en un México de bienestar y de derechos”.
“La cuarta transformación por la que votaron mayoritariamente los mexicanos, es la que concibe como derechos y no como privilegios, la educación, el salario digno, la pensión suficiente (…) eligieron un estado de bienestar desde la cuna, hasta la tumba. Decidieron que continúe la economía moral”.
Respaldada por algunos de quienes serán titulares en su administración, Claudia Sheinbaum, destacó que su gobierno, será uno que no reprima que respete la libertad de reunión, la libertad de prensa y la libertad de organización.
“Si algo avaló con la voluntad la mayoría de los mexicanos, es que no queremos que nadie sea discriminado, que nunca más se trate el a pueblo de México con desprecio, clasismo, racismo, o a las mujeres con machismo; que nuestras raíces y destino estén en la fraternidad, el humanismo, en ser tratados siempre como iguales. México soberano, libre e independiente”.