Morelia, Michoacán

Según el exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, no hay violencia generalizada en México, sino que la oposición intenta crear esa percepción para tener argumentos para invalidar los resultados de la elección.

“Están sembrando la idea de que hay violencia generalizada, porque como saben que van a perder, ya andan buscando causales de nulidad de la elección”, declaró en rueda de prensa.

Reconoció que en Maravatío fueron asesinados dos aspirantes de Morena y en Chiapas fue agregido un candidato suyo a regidor, entre otras cosas, pero aseguró que son asuntos focalizados y que se trata de focos rojos, pero que no hay vilencia generalizada.

Dijo que de dos mil 500 municipios que hay en el país, sólo se ha detectado violencia en 50, aunque no citó la fuente.

El candidato a diputado federal por Lázaro Cárdenas indicó que Morena se ha estado dando a la tarea de celebrar reuniones por todo el país con sus aliados para “desmontar esta idea de violencia generalizada”, pues en caso de que se comprobara que ésta exista -no la percepción, sino la violencia-, es una causalidad de nulidad de la elección.

En lo que va del actual proceso electoral, en Michoacán han asesinado a ocho personas relacionadas con el mismo, dos se encuentran desaparecidos y se registró un atentado.