El Comisionado de Seguridad Ciudadana del municipio de Morelia reveló que la autoridad estatal tendrá en operación dispositivos anti drones.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Comisionado de Seguridad Ciudadana del municipio de Morelia, Alejandro González Cussi, descartó que haya advertencias o amenazas para los eventos públicos en la capital michoacana con motivo de las fiestas patrias.

Al referirse al tema del fatídico 15 de septiembre de 2008, cuando ocurrieron los granadazos que mataron a siete personas y dejaron al menos a 132 lesionadas, el funcionario municipal consideró que “hay que dejar los fantasmas atrás", porque “Morelia ya vive otros tiempos, evidentemente no hay que confiarse”, pero “no hay ninguna advertencia, ninguna amenaza en ese sentido”.

Sin embargo, González Cussi reveló que lo que se habló en la reunión de seguridad estatal fue que en otras partes del estado sí habría que tener cuidado, sobre todo en la zona de Tierra Caliente, y reiteró que en lo que tiene que ver con Morelia “no hay absolutamente ningún indicio de que pudiera haber una amenaza de algún tipo”.

No obstante lo anterior, expuso que se harán los barridos con unidades caninas y se tomarán las medidas de seguridad de siempre, como también vigilar las azoteas en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad. “Esperemos que sea como en los años anteriores, sin novedad”, confió.

PROHIBIDO VOLAR DRONES

El comisionado también adelantó que la autoridad estatal pondrá en operación dispositivos para inhibir el vuelo de drones durante la noche del 15 de septiembre, “sobre todo por las circunstancias que mencionaba el Centro Nacional de Inteligencia de lo que está pasando Tierra Caliente”.

“Entonces, para evitar cualquier cosa, la Secretaría de Seguridad Pública estatal sí contará con dispositivos anti drones para efecto de evitar que se vuelen y tener alguna sorpresa”.