Morelia, Michoacán
La Comisión Estatal de Atención a Víctimas (Ceav) no dispone de información sobre la ubicación de las personas detenidas y torturadas por su supuesta responsabilidad en los ataques con granadas registrados en Morelia, en septiembre de 2008, así lo señaló el titular de la Ceav, Víctor Manuel Serrato Lozano.
Refirió que se les ha buscado por ser calificados como víctimas del hecho, si bien no se les ha localizado.
Tras los ataques con granadas en septiembre de 2008, en Morelia, tres hombres fueron “detenidos y brutalmente torturados, lo reafirmo, lo sostengo, para confesar un crimen que no cometieron”.
Y es que durante estos sucesos, los detenidos se encontraban en el municipio de Lázaro Cárdenas.
Serrato Lozano mencionó que la Ceav ha buscado localizarles, luego de su detención y liberación.
Agregó que “la última información que tuvimos, un mes atrás, es que se fueron de Michoacán y, a pesar de tantos años, siguen con el temor y no quieren saber absolutamente nada”.
Reiteró que estos tres individuos se consideran con la calidad de víctimas, por ser detenidos y torturados para admitir una acción en la que no participaron.
Actualmente 45 de las 107 personas calificadas como víctimas de los ataques con granadas registrados en el Centro Histórico de Morelia, en septiembre de 2008, durante la conmemoración del Grito de Dolores, reciben atención, por decreto administrativo.