El tesorero estatal también recomendó a alcaldes y tesoreros municipales que preparen con anticipación y cuidado sus proyectos de infraestructura

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El secretario de Finanzas y Administración (SFA) del Gobierno de Michoacán, Luis Navarro Mendoza, advirtió que aquellos municipios que adeuden recursos derivados del Impuesto del 3% sobre la Nómina, no tendrán acceso a los beneficios del fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz) para el próximo año.

“El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla planea que la mayor parte de los recursos del Fortapaz se enfoquen a la prevención del delito, a través de la construcción de espacios culturales y deportivos, entre otras acciones”, señaló.

En el marco de la primera reunión estatal de funcionarios fiscales 2024, el tesorero estatal destacó la necesidad e importancia de fortalecer los ingresos propios de los municipios y aprovechar los programas de beneficio social, como los fondos para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz) y el de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), más otro no menos relevante que se orienta a proyectos ambientales.

Navarro García recomendó a alcaldes y tesoreros municipales que preparen con anticipación y cuidado sus proyectos de infraestructura para que, en 2025, sean aprobados y accedan a los recursos del Faeispum.

Cabe destacar que durante la reunión participaron diversos funcionarios estatales, quienes, en un primer encuentro con las nuevas administraciones municipales, dieron a conocer políticas, lineamientos, estrategias, acciones y programas encaminados al aprovechamiento de los recursos públicos y al interés colectivo.