Morelia, Michoacán

Esta semana arrancó el análisis de las leyes de ingresos municipales, a unas semanas de que se aprueben los presupuestos de egresos. De acuerdo con el diputado Alfredo Anaya, presidente de la comisión de Hacienda y Deuda Pública, no habrá nuevos impuestos ni incrementos sustanciales en los que ya existen.

El diputado señaló que ya se recibieron las leyes de ingresos de los 113 municipios, incluyendo Cherán, además de 40 de cada autogobierno, mismas que llegaron en tiempo y forma y este martes se comenzaron a revisar las primeras 30.

Esto para estar a tiempo para revisar la Ley de Ingresos del estado, que debe llegar al Congreso a más tardar el 21 de noviembre, aunque señaló que a todo se le dará el debido tiempo, para no por hacerlo rápido, hacerlo mal.

El presidente de la comisión de Hacienda y Deuda Pública indicó que el gobiernador del estado, Alfredo Ramírez, ha adelantado que no vendrán nuevos impuestos estatales y Alfredo Anaya se comprometió a vigilar que a nivel municipal tampoco haya incrementos elevados.

“Hemos venido de años complicados, de pandemia, de inflaciones altas y la gente se ha afectado en su situación de ingresos”, reflexionó.