Morelia, Michoacán

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Morelia, René Valencia Reyes informó que no realizará cierre de campaña con un acto masivo, pues considera que sería un despilfarro de recursos.

En conferencia de prensa, Valencia Reyes también afirmó que no declinará en favor de ningún otro candidato de cara a las elecciones del próximo 2 de junio, ello ante las acusaciones de sus contrincantes de que está del lado de Morena.

“No he sido contactado para declinar en favor de otro candidato y no es una opción que esté considerando”, aseguró el candidato priista. Además, subrayó que, a pocos días del fin de las campañas electorales, no dispondrá del tiempo necesario para recorrer toda la ciudad y reunirse con todos los sectores sociales.

Valencia Reyes criticó las condiciones de inseguridad en las que se vive actualmente en Morelia, puntualizó que entre el 2015 y 2024, se triplicó el índice de asesinatos y agresiones sexuales, ello como resultado de gobiernos locales que no han sabido resolver la problemática, ello por la falta de coordinación entre los tres niveles de gobierno.

“Morelia se ha convertido en una de las ciudades más inseguras del país”, afirmó, y agregó que en caso de resultar electo el próximo 2 de junio, contará con una estrategia para combatir la inseguridad que se vive en la capital michoacana.

“He logrado la recuperación de casi cinco mil automóviles, 10 mil motos, ocho mil bicicletas y se han resuelto más de 10 mil robos, así como la liberación de víctimas de secuestro, ello sin tener cargos públicos”, concluyó.