Lázaro Cárdenas, Michoacán

No tuvo que ver con la inseguridad la decisión de no visitar Apatzingán, aseguró Claudia Sheinbaum.

En rueda de prensa ofrecida en Lázaro Cárdenas, se cuestionó a la candidata de la coalicion Sigamos Haciendo Historia por qué el cambio repentino en su agenda, pues en un primer momento se anunció que visitaría Apatzingán, pero después se cambió por Chilchota.

“La agenda que se difundió al principio no era la definitiva. Siepre trabajamos con nuestro representantes y tiene un objetivo de visitar la mayor parte de territorio posible, entonces no tiene que ver con inseguridad, es mas bien lo que consideramos mejor para la campaña”, justificó la candidata.

Dijo que “iba a ver” si en el mes de campaña que le queda le daba tiempo de visitar el municipio, pero que igual lo “quiere mucho”:

“Vamos a ver si todavía nos da tiempo, quedan todavía cuatro semanas, pero saludamos y queremos mucho a Apatzingán”.

La cancelación de su paso por el municipio y cabecera distrital coincidió con que empresarios gasolineros decidieron cerrar sus negocios por amenazas de grupos delictivos, así como quema de vehículos en la zona.

Por otro lado, la candidata reconoció que viaja con seguridad militar, pero que es de carácter muy discreto y que no inhibe su cercanía con la gente:

“Hace varios meses nos dieron seguridad, yo pedí que fuera discreta. Hay un teniente coronel que viaja con nosotros, lo que yo pedí es que nos dejaran cerca de la gente”.