Morelia, Michoacán
La asamblea informativa de Morena que encabezó Fabiola Alanís no fue un “destape” hacia la candidatura a gobernadora del estado.
“Es anticipado hablar de eso, ya vendrán los tiempos electorales”, declaró la diputada mientras un remolino de gente la rodeaba para tomarse fotos con ella.
El evento se anunció como la presentación de su agenda legislativa, aunque en la invitación y el cartel que estaba detrás del presídium únicamente se veía la fotografía y nombre de la coordinadora parlamentaria, pero no del resto de los integrantes de la bancada.
“Seguiré trabajando como hasta ahora en el Congreso del Estado, voy a seguir recorriendo los municipios y ese ha sido mi trabajo de décadas, estar cerca de la gente, lo voy a seguir estando”, expresó.
Por su parte, el dirigente estatal del partido, Juan Pablo Celis, dijo: “No hay candidaturas por decreto, no hay dedazo”. Reconoció que es una posibilidad que una mujer sea la candidata a la gobernatura y más ahora que existe una iniciativa que ya se aprobó para garantizar la alternancia.
No obstante, concidió en que es muy pronto para hablar de eso y en que no se trató de un destape, aunque resonaban en el salón las porras de “Fabiola gobernadora”, pero aseguró que eso es iniciativa de la gente únicamente:
“El partido es mucho más grande que dos personajes, somos todos y aquí venimos claramente a respaldar a una compañera que es nuestra coordinadora, que es una mujer de mucha lucha, de muchos años y venimos hablar de una agenda legislativa, las expresiones de la gente es propio del cariño que le tiene la gente”, aseguró.
El otro personaje es Raúl Morón, pues en la pasada Asamblea Nacional celebrada en Morelia, la audiencia se dividía en dos bandos, los que gritaban “un senador será gobernador” y los que decían “Fabiola gobernadora”. No osbtante, tanto Fabiola Alanís como Pablo Celis niegan que haya división en Morena.
“Tengo por el profesor Raúl Morón un gran aprecio, fue nuestro candidato a gobernador del estado y tenemos una gran amistad”, externó la diputada.
A pesar de ello, los diputados locales que forman parte del grupo de Raúl Morón, Itzé Camacho y Juan Carlos Barragán, no estuvieron presentes en lo que se había anunciado como la presentación de su agenda legislativa. Tampoco acudieron Nalleli Pedraza y Giuliana Bugarini.
“Es parte de la libertad de cada quien, desconozco qué agenda tengan. Yo no voy a quedarme a la comida, quiero ver a mi hija y eso no quiere decir que no esté de acuerdo o que no quiera comer”, justificó.
Mira también: