Morelia, Michoacán
No es lo mismo Adán Augusto López que Silvano Aureoles, porque el diputado federal está listo para colaborar con la justicia, mientras que el exgobernador michoacano anda prófugo, aseveró el dirigente estatal de Morena, Jesús Mora.
“Él no anda prófugo como Silvano, por eso no somos iguales”, declaró.
Para el morenista, se está calumniando en los medios de comunicación al primo de Andrés Manuel López Obrador y diputado federal al sugerir que tiene nexos con el crimen organizado, luego de que se supiera que Hernán Bermúdez, quien fuera su secretario de Seguridad cuando gobernó Tabasco, es investigado por asociación delictuosa, extorsión y secuestro.
Jesús Mora apeló a la presunción de inocencia e insistió en que si es requerido por la Fiscalía General de la República, acudirá a “clarificar” lo sucedido.
Por otro lado, el dirigente de Morena aseguró que los gobiernos de su partido no son como los de otros, puesto que “en la 4T ya no hay un manto protector de impunidad. Cualquier servidor público, si comete un ilícito, un desvío, una irregularidad, no es protegido por la 4T”.
El pasado fin de semana, la militancia de Morena recibió a Adán Augusto López con el grito feminista de “no estás solo”, al igual que lo hizo en la Cámara de Diputados cuando se buscaba el desafuero de Cuauhtémoc Blanco, acusado por su hermana de violación sexual.