Morelia, Michoacán, 04 de noviembre de 2024.- En un contexto en el que surgen decenas de modelos en el segmento B plus y otros se renuevan, la esencia del Versa sigue cosechando éxitos. Tal es así, que se mantiene por encima de sus principales rivales, entre ellos el Toyota Yaris. Y no es casualidad, ya que los motivos son contundentes.
¿Por qué el Nissan Versa es otra vez el mejor auto del año?
Con la confiabilidad como mayor estandarte, consultarle a un comprador por qué el Versa y no el Yaris u otros modelos devendrá en varias posibles respuestas. Sin embargo, el resumen respecto a por qué este sedán es el número 1 se resume en cuatro aspectos:
Innovación en seguridad y tecnología
El Nissan Versa se posicionó como una referencia en su categoría al ofrecer avanzadas características de seguridad y tecnología, incluso en sus versiones de entrada. Incorpora funciones como el frenado de emergencia, asistente de ascenso en pendientes, alerta de colisión frontal, control dinámico vehicular (VDC) y otros que ni siquiera son obligatorios e incluso frecuentes en su segmento.
De hecho, el modelo ofrece en sus versiones más completas asistencias adicionales como el monitor de visión periférica, detección de objetos en movimiento y alerta de tráfico cruzado. Estas, además, son relevantes para los administradores de flotas que priorizan la seguridad para sus vehículos.
Diseño que destaca y convence
El estilo del Nissan Versa no es menos impresionante. Puede no ser el más moderno y llamativo, pero sí atractivo, con su parrilla V-Motion, luces LED y rines de 17 pulgadas que contribuyen a su distinción.
En el interior, por su parte, destaca por su amplitud y comodidad, al mismo tiempo que tecnología que mejora la experiencia de los pasajeros, como la pantalla táctil de 8 pulgadas con compatibilidad para Apple CarPlay y Android Auto y un cargador inalámbrico.
Asimismo, quienes administran flotas y diversos sectores suelen trasladar equipamiento y cargas. En este sentido, los 422 litros de capacidad de baúl producto de la clásica estructura sedán son muy valorados en el Versa.
Rendimiento eficiente y confiable
Dado que en México, Estados Unidos e incluso otras regiones es común el uso intenso, la eficiencia en el consumo de combustible resulta clave en el Nissan Versa. En condiciones de prueba, alcanza hasta 18.5 km/l en ciudad, casi 25 km/l a 100 km/h y un rendimiento combinado superior a 20.
Dichos números son esenciales para las empresas que buscan optimizar costos en sus operaciones de flota. Y este sedán se muestra atractivo desde la perspectiva del desempeño, espacio y relación costo-calidad.
¿Por qué supera al Toyota Yaris?
Es difícil hablar de un auto mejor que otro, ya que, al fin y al cabo, depende pura y exclusivamente de las preferencias y necesidades de cada persona. En este caso, nadie discute la confiabilidad de un Yaris y la marca a la que pertenece. No obstante, el Versa es especial para Nissan, por su trayectoria, amplia disponibilidad, opciones manuales y automáticas y que reúne prácticamente todo lo que requiere un considerable porcentaje del público.
Así, el reconocimiento obtenido en los Fleet LATAM Awards por parte de los administradores de flotas reafirmó la confianza que los usuarios depositan en el Nissan Versa. Como lo señaló Ricardo Rodríguez, director de Fleet Solutions en México, el premio es una clara señal de que se trata de una elección confiable y respaldada por una red de distribuidores comprometidos y un servicio posventa robusto. (CON INFORMACIÓN DE: AUTOTEST)