Morelia, Michoacán, 16 de octubre de 2024.- Como se esperaba, el nuevo Nissan Kicks no cambia mucho en América Latina si lo comparamos con la versión que se vende en Estados Unidos. Conserva un motor 2.0 litros atmosférico de cuatro cilindros (KH1DK2), aunque con un ligero incremento de potencia con respecto al modelo gringo, ofrece 142 hp y 140 lb-pie de torque. A modo de referencia, es un incremento de 24 hp y 26 lb-pie de torque en comparación con el Kicks Play actual equipado con el motor 1.6l.
Así mismo, recordemos que para esta entrega el Kicks se sustenta sobre una nueva plataforma y gracias a ella creció en dimensiones. Lleva la arquitectura CMF-B, compartida con el Juke europeo. Ahora mide, 4366 mm de largo (+ 64 mm), 1801 mm de ancho y la distancia entre ejes es de 2657 mm (+ 37 mm). En el Kicks AWD la distancia entre ejes se extiende hasta los 2664 mm.
En lo que respecta a los consumos de combustible del nuevo Kicks 2025, Nissan está prometiendo en México, 16.83 km/l en ciudad, 21.46 km/l en carretera y 18.64 km/l en manejo combinado. El tanque de combustible puede con 45 litros.
Tan equipado en seguridad como el modelo anterior
El Nissan Kicks anterior contaba con un equipamiento de seguridad bien completo y el nuevo lo mantiene. Hay seis bolsas de aire y control de estabilidad (ESP). Además, la variante intermedia “Advance” ya cuenta con ayudas ADAS.
El paquete de asistencias incluye alerta de colisión delantera con frenado autónomo de emergencia y detector de peatones, asistente de carril, control crucero adaptativo y monitor inteligente de visión periférica con detección de objetos en movimiento, y alertas de atención del conductor.
El clúster de instrumentos de la versión “Advance” es de 7 pulgadas y le acompaña una pantalla multimedia de 12.3 pulgadas con soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto. También trae iluminación exterior LED.
Hay más información en la ficha técnica completa para el mercado mexicano, disponible para descargar (aquí).
Disponibilidad
El precio en preventa para México del nuevo Nissan Kicks 2025 en su versión “Advance” arranca en los 550,900 pesos.
El nuevo Kicks debe venir a Panamá a finales de este año o en la primera mitad del próximo. Su precio en nuestro país debe iniciar sobre los 25,000 dólares. (CON INFORMACIÓN DE: DEAGENCIA)