El gigante siderúrgico ArcelorMittal estimó el lunes que 300,000 toneladas de acero de una mina permanecían detenidas y no habían podido ser procesadas en una planta siderúrgica cercana por un bloqueo que trabajadores

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Luego de que un Juez Federal negó un amparo a la Sección 271 del Sindicato Minero que mantiene una toma ilegal en ArcelorMittal, la empresa podría dar por terminada las relaciones labores tanto individuales como colectivas con los paristas.

Ayer el órgano jurisdiccional determinó negar la razón a los afiliados a dicho sindicado que desde el pasado 24 de mayo mantienen tomadas las instalaciones de la siderúrgica ubicada en el Puerto de Lázaro Cárdenas, esto derivado de una inconformidad con el reparto de utilidades.

Sin embargo, luego de que dicho sindicado acudió a solicitar la protección de la justicia, se determinó que no les asiste la razón, y con ello fuentes al interior confirman que el paro es ilegal.

Fuentes consultadas al interior señalan que tanto ArcelorMittal Las Truchas y ArcelorMittal México, se encuentran en condiciones legal para despedir a los agremiados sindicales.