•El mandatario estatal fue enfático en que no existían negociaciones fuera de lo que dictamina la ley.
El gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla negó que haya alguna negociación con normalistas y además explicó que las diversas protestas de las últimas horas sean a raíz de conmemoraciones tanto de las comunidades de Cherán, como del propio Tiripetío, las cuales se han llevado a cabo año con año.
En este sentido el mandatario estatal mencionó que estas manifestaciones que se realizan, en muchas de las ocasiones conmemorando ciertas acciones que sucedieron en el pasado, en donde ejemplificaron a la normal de Tiripetío, cuando en aquel entonces el gobierno de Michoacán entró a la normal rural.
“No hay ninguna negociación ya ayer fue la última manifestación, son manifestaciones que cada año hacen, remembrando, tiripetío cuando el gobierno del estado entró a su normal hace años, igual Cherán, pero ya fueron estos dos días”.
Ramírez Bedolla fue enfático en que se tiene que guardar la serenidad ante este tipo de situaciones, en donde aprovechó para mencionar que la gente que se ve afectada con comercios con severas afectaciones guarden la calma ante este tipo de situaciones, las cuales mencionan que genera que no haya algún diálogo.
“Yo creo que hay que guardar mucho la serenidad, yo entiendo también luego a la gente que se ve afectada pero hay que ser muy serenos y no caer provocaciones, ayer se llevó acabo ayer esta última manifestación, estaremos atentos, pero no habrá ninguna negociación fuera de la norma, no la puede haber, ni de la ley”.
Finalmente es de hacer mención que el titular del ejecutivo estatal remarcó que no se tendrá diálogo fuera de lo que dictamina la ley, en donde de forma puntual derivado de las protestas del pasado miércoles y jueves mencionó que no se tuvo un diálogo con los normalistas.