Morelia, Michoacán

La película noteamericana Babygirl (2024), con guion y dirección de Halina Reijn, y protagonizada por Nicole Kidman, llega ahora el FICM 24 con un tema de sexo extremo que se sigue paseando por las pantallas de todo el mundo.

La cinta, de 114 minutos, tiene como coprotagonista de Harris Dickinson, un actor británico de 24 años, y explora con mucho éxito en lo que algunos han llamado un thriller-erótico, una suerte de subgénero que hace las delicias de los amantes de la sensualidad en el cine.

Romy es una exitosa ejecutiva, ya en sus cuarentas, que inicia una ardiente aventura de sexo extremo con su joven becario, Samuel (Harris Dickinson), a espaldas de su marido Jacob (Antonio Banderas).

De esa forma, Romy pasará de ser quien da las órdenes a disfrutar siendo sometida en la cama por una pareja sádica.

La cinta tiene un guion exquisito que desentraña desde el comienzo los “deseos ocultos” de una cruel dependencia de la protagonista, y maneja muy bien los tiempos con un trabajo de edición que no cede ante situaciones que no aportan nada la historia principal.

La ambientación también es de altos kilates, pero lo mejor de la obra es el duelo de actuaciones Kidman-Banderas en un contexto donde salen a flote el amor, la familia, la impotencia, la insatisfacción y el engaño.

La obra compitió en el Festival de Venecia 2024 por el León de Oro a Mejor Película y Nicole Kidman ganó la Copa Volpi como Mejor actriz.
Sin duda, “Babygirl” es de las mejores propuestas internacionales de este FICM 2024.