Morelia, Michoacán

Al inicio de su campaña para diputado federal, el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, se comprometió a sembrar un árbol por cada voto obtenido, lo cual hará efectivo el próximo 10 de agosto.

El diputado local precisó que obtuvo 90 mil votos, por lo que su meta será de mínimo 100 mil árboles, pero que este año serán mínimo 30 mil en varias etapas.

En esta primera etapa en el Cerro del Águila, se sembrarán entre 10 y 15 árboles, dependiendo de cuánta gente acuda al llamado, y a éstos los se sumarán entre cuatro y cinco mil que se comprometieron a sembrar líderes de distintas colonias de Morelia en sus áreas verdes.

Ellos firmaron además una carta compromiso en donde aseguran que se harán cargo también del mantenimiento de las plantas en tiempos de sequía, mientras que el PVEM lo hará en las zonas de reforestación masiva.

“No se trata nada más de sembrarlos, proque si no tienen los cuidados adecuados, de nada sirve”, apuntó Ernesto Núñez.

Para este sábado 10, el PVEM aportará los insumos necesarios para sembrar, pero sugiere llevar pico y pala en caso de tenerlos. El dirigente precisó que no es un evento partidista sino de un diputado, por lo que la invitación es abierta a todos los ciudadanos.

“El tema de medio ambiente mucho tiene que ver con educación ambiental porque luego todas las tareas se las queremos dejar al gobierno y debemos ser responsables todos”, reflexionó.

Agregó que se contó con la asesoría de especialistas para sembrar árboles endémicos de la región y deseó que todos los partidos pudieran llevar a cabo acciones similares para mitigar el cambio climático de aquí a 15 años.

¿Cómo participar?

Si te quieres sumar, la cita es el 10 de agosto a las 7:45 de la mañana en la calle Cerro del Águila, sobre la carretera Morelia-Guadalajara rumbo a Quiroga, cerca del restaurante La Granja de Chelys.