Homero Gómez Valencia, señaló que tras el éxito que llegó a tener este documental el cual llegó a estar en el lugar número uno de los más vistos por la plataforma, no generó ningún tipo de regalías a la familia del fallecido ambientalista.
Ocampo Mich.- Mucho fue el impacto que causó el documental que presentó una plataforma de streaming denominado “El Guardián” el cual habla sobre el trabajo que realizó en vida, el ambientalista y protector de la Mariposa Monarca, Homero Gómez, además de su muerte que hasta la fecha sigue en investigación.
Su hijo, Homero Gómez Valencia, señaló que tras el éxito que llegó a tener este documental el cual llegó a estar en el lugar número uno de los más vistos por la plataforma, no generó ningún tipo de regalías a la familia del fallecido ambientalista, a pesar de las facilidades que se les dieron para grabar y producir esta cinta.
“Si, yo recuerdo que estaba en los primeros lugares de la preferencia en Netflix y fue muy visto, pero no, nos dieron nada de la película que hicieron, pero si les dimos la autorización de hacerla y vinieron varias veces”.
Gómez Valencia señaló que a pesar de que no hubo un pago de regalías por parte de la plataforma Netflix, él buscó un apoyo económico para realizar una reforestación en los bosques del municipio de Ocampo, Sin embargo los ejecutivos de esta empresa de contenido digital, se negó a dar cualquier apoyo para la preservación del medio ambiente en la reserva de la Mariposa Monarca.
“Si, yo les pregunté a los productores que si no se nos podía dar un apoyo pero para comprar y reforestar árboles en los bosques, pero nos dijeron que eso solo es con la empresa directamente, y los buscamos pero nunca tuvimos una respuesta de su parte”.
Sin embargo, Homero Gómez Valencia, agradeció el apoyo y respaldo de quienes vieron este documental, ya que ellos han mostrado el apoyo a los guardianes de los bosques de la mariposa monarca, incluso en la pasada temporada de Noche de Muertos, varios altares fueron realizados en homenaje al Guardián de la Monarca Homero Gómez González.