Morelia, Michoacán; a 14 de octubre de 2024.- El pasado domingo una tortillería, ubicada en el Fraccionamiento Villas del Pedregal, se incendió, causando la rápida movilización de elementos de Bomberos Morelia y de Protección Civil Municipal, quienes arribaron al establecimiento.
El siniestro no pudo ser controlado a tiempo por los empleados y dueños del lugar debido a que el establecimiento no contaba con un extintor, lo cual generó que el fuego consumiera todo.
Ante tal situación, cierta cantidad de la ciudadanía de Morelia expresó que todos los comercios, sin excepción, deberían de tener por lo menos un extintor en el establecimiento. Por lo contrario, se correría un gran peligro como lo fue en Villas del Pedregal.
“Tal vez los negocios o locales que no tienen extintor es porque no tienen el recurso económico. O también puede que se les haga fácil, ya que siempre son locales chicos y estos mismos creen que no hay riesgo para el local. Pero sí es peligroso, porque se ponen en riesgo a ellos mismos o a vecinos y, también ponen en riesgo su inversión del propio negocio”.
“Yo siento que deben de acatar todas las medidas que, siento yo, les informa el ayuntamiento. Como también tener todos sus documentos en regla, y en dado caso de no, se tienen que atener a las consecuencias. Pero sí deben de acatar todo, para así mismo evitar estas catástrofes que, en lo que he sabido, no han pasado tan graves accidentes; pero aún así deben tomar todo más enserio”.
Cabe mencionar que al no contar con extinguidor en buenas condiciones, o simplemente no tener, dará lugar a una multa de 5 UMA, lo que es equivalente a 542.8 pesos, según los valores vigentes para el año 2024.