Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que la renta de espacios culturales para eventos públicos o privados es para generar recursos para su elevado costo de mantenimiento vigilado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Lo anterior, tras las críticas de integrantes del gremio cultural que se han manifestado en contra de esta práctica.

En conferencia de prensa, el mandatario detalló que el INAH también establece un reglamento para su uso, que incluye restricciones de fechas, horarios y condiciones específicas para su renta.

Mencionó que los recintos culturales requieren atención inmediata cuando presentan algún daño, por lo que la renta de los mismos es una forma de obtener recursos para su conservación.

Sobre la detención del artista que realizó una intervención en la banqueta del Centro Cultural Clavijero como protesta, el gobernador opinó que no correspondía a la Policía Morelia llevar a cabo la acción, ya que se trató de una falta administrativa.

Añadió que respeta el punto de vista del creador, aunque reiteró que la renta de los espacios se realiza únicamente en fechas determinadas que no limita la actividad cultural.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.