Morelia, Michoacán
Se requiere una reforma judicial en México, pero no como la que propone Morena, sino integral, plantea el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza.
Entrevistado durante la toma de protesta del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, el panista reconoció que se requiere una reforma al sistema de impartición de justicia, pero que lo que se está proponiendo es más bien es una venganza.
“Lo que ellos están haciendo se llama venganza, quieren someter al Poder Judicial, a los ministros. Se requiere una reforma de fondo que incida desde los policías, luego las fiscalías estatales y federal, posteriormente continúa con los jueces, magistrados y ministros, pero se tiene que ver en su integralidad”, planteó.
Informó que se está contemplando votarla en la Cámara de Diputados la próxima semana y que la siguiente pasaría al Senado y criticó la premura con que se está haciendo: “Espero sensatez, en un tema tan delicado no puede haber prisas”.
El senador aseguró que a pesar de la mayoría calificada de Morena en la Cámara Baja y -por un voto-, en la Alta, los legisladores del PAN van a resistir y no se van a vender como los del PRD: “Vamos a resistir el embate, vamos a resisitir el intento de que en México se fragüe una dictadura, Mexico va a contar con Acción Nacional, nosotros no nos vamos a vender”.