La empresa y los productos Natura celebran el día de hoy a sus consultoras y consultores de belleza que comparten los ideales de promover mejoras sociales y del medio ambiente
Lucero Ramos / La Voz de Michoacán
Ciudad de México. Natura celebra el día de hoy a sus consultoras y consultores de belleza quienes, además de construir un negocio mediante la venta de sus productos, comparten los ideales de la empresa sobre promover una mejora social y ambiental.
En celebración de que más de 300 mil familias viven de emprendimientos de estos productos, se realizó una recopilación de historias de los consultores de belleza que, a pesar de los retos, han alcanzado sus sueños uniéndose a la marca.
En el marco de la conferencia por Día de la Consultora y Consultor de Belleza en Natura, estuvieron presentes Anilu, Héctor, Fernando y Hans, quienes narraron las experiencias y oportunidades que han tenido mediante la venta de productos. “Los Estereotipos” fue el tema principal que se trató con los consultores.
Anilu, la imagen de la celebración este año y miembro de Natura desde el 2008, contó la importancia de seguir los sueños, romper los esquemas de la sociedad y superar las limitaciones que impone la familia, ya que esta no siempre alienta a continuar con un negocio propio.
“Mi propia familia me dijo tú no vas a estudiar…”, comentó Anilu, quien ya lleva 16 años emprendiendo con la marca. Agregó que comparte los mismos principios de la empresa al buscar no solo su crecimiento financiero, sino aportando con sus ventas sostenibilidad en el medio ambiente.
Por su parte, el consultor Héctor Guzmán, contó que conoció Natura gracias a su esposa Diana, quien lo alentó para comenzar con la venta de productos mientras que trabajaba como policía. Tras tras la muerte de su esposa, él heredó las ventas y se desarrolló en el sector. Contó como él era juzgado como hombre por la dificultad de la venta de productos que anteriormente se creía era solo para mujeres.
Al igual que Héctor, Hans, otro de los consultores, afirmó que los estereotipos arraigados en México vienen desde hace mucho tiempo y compartió la dificultad de comenzar con la venta de productos, pero mencionó que es una de las cosas que ayuda a romper con los esquemas de antes. “Eso hace más lindo el desafío de Natura”, dijo.
Añadió que Natura se mantiene actualizado siempre con el catálogo no solo físico sino también digital, que puede compartirse con una mayor extensión. Además, aseguró que la participación de hombres en el sector de ventas aumentó del 20 al 25 por ciento hasta el año 2023 y continúa subiendo con el tiempo, ya que ahora los hombres conocen los productos adecuados para el cuidado personal que necesitan. “El consultor, como hombre, siente empatía de llegar a otros hombres con productos de calidad”, expuso.
“Perseverancia”, es la palabra clave para Fernando, también integrante de Natura, que asegura que para llegar a la meta debe haber ganas de lograrlo. “Persevero y alcanzo, no solo es la necesidad, sino las ganas de alcanzar los sueños” expreso Fernando, quien reiteró que la empresa se preocupa constantemente por el bienestar del consultor y los clientes.
En este caso Natura cuenta con un instituto que imparte capacitaciones constantes, además de elementos y herramientas que ayudan a facilitar el crecimiento de cada negocio.