Las mantas aparecidas este jueves alertan sobre la posible expansión de la violencia a nuevas zonas
Redacción / La Voz de Michoacán
Culiacán, Sinaloa. Distintos puentes de la capital sinaloense amanecieron con mantas firmadas presuntamente por el grupo criminal "La Chapiza CDS", en las que se dirigen a la presidenta Claudia Sheinbaum y acusan a los hermanos José Luis y Alejandro Cabrera Sarabia, integrantes de la banda "Los Cabrera", de ser responsables de la violencia en Durango y Zacatecas.
Las mantas, colocadas en el puente de las avenidas Álvaro Obregón y México 68, el puente en Álvaro Obregón y Malecón Nuevo, y el Puente Negro, denuncian que "Los Cabrera" no solo generan violencia en estos estados, sino que buscan expandir sus operaciones a Mazatlán y Culiacán.
En el texto se menciona que este grupo criminal es responsable de asesinatos de personas inocentes, así como de extorsiones a diversos sectores, incluyendo aserraderos, minas, prostíbulos, camiones de carga y restaurantes. Además, se les vincula con actividades ilícitas como la piratería y el cobro de "piso" a constructoras.
Estos mensajes se producen después de que el pasado 9 de septiembre se registraron fuertes enfrentamientos entre civiles armados, dichos tiroteo paralizaron gran parte de la capital, con la suspensión de clases y transporte público, de acuerdo a medidas del gobierno de Sinaloa.
La violencia ha sido una constante en la ciudad desde entonces, con bloqueos extendidos en varias colonias y ante esta ola de violencia, por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya reconoció la gravedad de la situación, admitiendo que los municipios de Culiacán, Elota y Cosalá están siendo los más afectados.