Los bloqueos carreteros y la incineración de vehículos por los enfrentamientos de esta tarde, se extienden hasta la tenencia de Capula
Morelia, Michoacán.- La tarde de este 24 de septiembre, se reportaron enfrentamientos, bloqueos carreteros e incineración de vehículos en Erongarícuaro, Tangancícuaro, Churintzio, Apatzingán, Quiroga y Pátzcuaro.
No obstante, las acciones se extendieron hasta Morelia, ya que cuatros sujetos armados intentaron incinerar un camión en la tenencia de Capula, como parte de las reacciones del crimen organizado, tras el primer enfrentamiento reportado entre civiles armados y elementos de la Guardia Civil y la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con los reportes más recientes, los bloqueos carreteros y la incineración de vehículos se ha extendido a Chilchota y Ecuandureo.
Según la versión de las autoridades, los enfrentamientos en Erongarícuaro que provocaron la reacción de bloqueos carreteros e incineración de vehículos en varios puntos de Michoacán, se debieron a que, gracias a informes de inteligencia les permitieron dar con una célula de roba autos.
Tras la acción de los elementos de seguridad, éstos fueron agredidos por sujetos armados y encapuchados, desatando el enfrentamiento del cual aún se desconoce el saldo.
Posteriormente, se desató la incineración de al menos tres vehículos en el municipio de Quiroga y dos camiones en la Autopista de Occidente, a la altura del municipio de Churintzio, además de que se realizaron bloqueos carreteros en el municipio de Chilchota.
De igual forma, se reportó que sujetos armados despojaron a conductores de una camioneta de Correos y un Nissan Versa en Huaniqueo, y les prendieron fuego.
Tras estos sucesos, las autoridades de seguridad no descartan la posibilidad de que la célula dedicada al robo de vehículos esté relacionada con algún cártel del narcotráfico que opera en Michoacán.
Derivado de los bloqueos e incineración de vehículos, elementos de la FGE, Guardia Civil, Guardia Nacional y Ejército Mexicano han desplegado operativos en los diversos sitios para resguardarlos.