Gálvez hace un llamado a los hombres para que se sumen como representantes en las casillas el 2 de junio debido a preocupaciones por la seguridad durante las elecciones

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. A tres semanas de las elecciones presidenciales, Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición PRI, PAN y PRD, hizo un llamado urgente a los hombres para que se sumen como representantes en las casillas el próximo 2 de junio, pues nadie quiere estar en ellas, dice.

Desde el cierre de su gira de campaña en el parque La Loma del centro de Tepic, Xóchitl Gálvez hizo un llamado a los varones para garantizar la presencia suficiente de representantes en las casillas.

"Quiero a los hombres valientes de Nayarit que nos ayuden a defender la elección, que nos ayuden a ser representantes de casilla, que nos ayuden el 2 de junio a defender nuestra victoria porque no van a querer reconocerla", expresó la aspirante presidencial.

"Todo el tema de la intervención del crimen organizado en ciertas regiones donde no estamos pudiendo garantizar tener representantes. Nadie quiere ser representante de casilla" destacó Gálvez, ante los medios de comunicación, los desafíos que enfrenta su coalición para garantizar una representación adecuada en las casillas.

La prianista ya quien tiene programada una reunión privada con integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para discutir la intervención del crimen organizado en el proceso electoral, debido a que, según un mapa de riesgos presentado por su campaña, una de cada cinco secciones electorales enfrenta un riesgo alto de violencia debido a la presencia e intervención de organizaciones criminales.

En su discurso en Tepic, Gálvez también abordó las preocupaciones sobre la inseguridad en Nayarit, sorprendiéndose por la respuesta de los asistentes al mitin en el parque La Loma. A pesar de su celebración inicial sobre la relativa tranquilidad en el estado, los presentes le corrigieron, destacando problemas de extorsión, asaltos y miedo entre la población.

La candidata presidencial prometió ser una defensora incansable de las familias mexicanas, subrayando la necesidad de enfrentar las causas profundas de la violencia en el país, además recordó las cifras de violencia durante el actual sexenio y reiteró su compromiso con una política de "abrazos, no balazos".

En este contexto, Nayarit está actualmente gobernado por Morena y la preocupación por la seguridad durante las elecciones se suma a una historia de corrupción y vínculos con el narcotráfico entre figuras políticas locales. La detención de exfuncionarios estatales por delitos relacionados con el narcotráfico evidencia los conflictos que enfrenta la región en su lucha contra el crimen organizado