El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ganó el día de ayer miércoles 05 de junio un juicio contra Grupo Elektra por adeudos al Impuesto Sobre la Renta (ISR) arrastrados desde 2008 y que a la fecha alcanzan una cifra de 2 mil 011 millones de pesos.
El 18 Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito negó el amparo a favor de Elektra, resolviendo a favor del SAT, por lo que la empresa propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego tendrá la obligación de pagar el adeudo del ejercicio fiscal 2008.
Elektra se amparaba en supuestas pérdidas por haber vendido acciones de otras empresas, sin embargo el tribunal recordó que la empresa impugnó la decisión de la autoridad tributaria a través de un juicio en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
La sentencia en primera instancia fue favorable para el SAT, por lo que la empresa objetó en una segunda instancia. Ante ello, magistrados del tribunal establecieron que Elektra tiene la obligación de pagar el adeudo.
No obstante, Elektra puede impugnar dicha resolución en una tercera instancia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)