El exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, notificó este miércoles 30 de octubre que presentó de manera formal una apelación en contra del juicio, veredicto y sentencia de 38 años de prisión que le impuso una Corte Federal de Brooklyn, Nueva York.
La nota presentada por el abogado Cesar de Castro ante la Corte este miércoles fue publicada en los registros judiciales y se detalla que al apelación es en contra de la sentencia que el juez Brian Cogan le impuso el pasado 16 de octubre y de todo el proceso.
El paso siguiente es presentar el escrito de apelación con sus argumentos ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de los Estados Unidos y de cumplirse las formalidades necesarias el caso será admitido, además de remitirse a un tribunal para que tres magistrados lo revisen.
La defensa de García Luna ya había expuesto las supuestas fallas relacionadas con el proceso, en donde principalmente se encuentra que claramente no hubo un claro descubrimiento de a evidencia con la que se contaba y que se presentaron testigos que afirmaron hechos notoriamente falsos.