El champú es un paso elemental en la limpieza y cuidado del cabello; con este producto se intenta mantener una buena salud en el cuero cabelludo, sobre todo si se ha sometido a procesos químicos como lo es un tinte.
Ante esto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un análisis detallado de 15 champús para cabello teñido, con el objetivo de orientar a los consumidores sobre las mejores opciones disponibles en el mercado.
El análisis incluyó tanto champús líquidos como un sólido, evaluando aspectos como los ingredientes, el pH, la calidad cosmética, el desempeño, la veracidad de la información en el etiquetado y el contenido neto.
El champú que pasó con éxito todas las pruebas fue el Elvive Color Vive de L’Oréal París, en sus presentaciones de 300 y 500 ml. En términos de limpieza y “muy bueno” en facilidad de peinado. Además, cumplió con todos los estándares de información al consumidor.
El estudio también reveló que algunos champús no cumplen con la norma oficial al incluir leyendas que no se pueden comprobar. Algunos de estos productos son:
- BABARIA Champú Protector Cabellos teñidos o con mechas (500 ml), que asegura “Protege, hidrata y prolonga el color”.
- COLÓRA Shampoo Post-Tinte (300 g), que declara “Protección de color en cabellos teñidos”.
- JOHN FRIEDA RADIANT RED Shampoo (245 ml), con la leyenda “Revitaliza los tonos hasta por 12 semanas”.