Se promueven las campañas de esterilización y adopción de perros por parte del Ayuntamiento.
Morelia, Michoacán; a 31 de octubre de 2024.- Promover las campañas de esterilización canina, la adopción y la responsabilidad en las familias, son trabajos que se han realizado en la administración de la actual presidenta municipal de Queréndaro, Diana Caballero Romero.
Algunos habitantes señalan que existe sobrepoblación de perros en las calles, además de que algunos suelen ser agresivos.
“A varias personas los han tumbado de la bicicleta, en la iglesia hay gente que va y los perros les han ladrado y se les echan encima, la otra cosa compro ejemplo yo sé lo que es un golpe de perro porque iban corriendo eme pegaron y pegan muy feo y en unas personas mayores como yo, cuando veo que vienen lo que gago es mejor me quedo parada porque tengo miedo que me tumben”, expresó una habitante.
Al respeto, la alcaldesa refirió que es un tema que se ha tratado desde el ayuntamiento, asegurando que no se tolerará ningún tipo de maltrato para estos animales.
“Aquí luego hay unos que tienen hasta su collar, nosotros respetamos a los animales y yo me declaro meramente animalista, yo no permito el maltrato animal en ningún sentido, hay instituciones, asociaciones, me considero dentro de las asociaciones porque tengo la propia, y nosotros buscamos eso, la protección animal, de todo lo vulnerable y también comprender los animalitos”, refirió.
Dentro de los principales trabajos que se promueven desde el municipio son las campañas de esterilización y las adopciones, buscando un hogar para cada uno de estos perritos que permanecen en situación de calle.
“Nosotros no somos de perreras, apoyamos en campañas de esterilización, en fomentar la adopción que es muy importante, en plantarles esa semilla a las familias, de que no nos ganamos nada con tener a los perritos en la calle que después se vuelven un tema de salud pública, tenemos que cobijarlos, en algunas de las campañas que nosotros hicimos, juzgamos a los perritos en las calles que ahí nos quieren morder por desconfianza, pero buscamos que sanean y los llevamos o entregamos con una familia responsable”, dijo.
Cabe mencionar que en varios municipios, animalistas han denunciado maltrato animal y envenenamiento de perros, lo que ha llevado a que se abran carpetas de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).