Indiana, Estados Unidos
Una mujer del estado norteamericano de Indiana, llamada Jennifer Lee Wilson, de 48 años y 154 kilos de peso, ha sido acusada de homicidio imprudente, tras presuntamente asfixiar a su hijo adoptivo de 10 años al sentarse sobre él durante varios minutos.
El niño, Dakota Levi Stevens, murió dos días después del incidente, según informaron las autoridades.
De acuerdo con los documentos judiciales, Wilson habría matado a su hijo adoptivo después de que el niño intentara escapar hacia la casa de un vecino y ella se sentó encima de él con el pretexto de “controlar su comportamiento”.
Mientras Dakota, que pesaba solo 40 kg, gritaba bajo el peso de Wilson, ella intentó contactar con su trabajador social durante unos cinco minutos, según una declaración jurada de causa probable.
Sin embargo, el niño dejó de moverse y respirar, como se pudo observar en una cámara que captó el incidente.
En un momento dado, Wilson se cuestionó si el niño estaba fingiendo, pero al notar la palidez de sus párpados, se dio cuenta de la gravedad de la situación.
Cuando la Policía llegó al lugar, Dakota ya no respiraba y no tenía pulso. La madre, visiblemente afectada, presenció los esfuerzos infructuosos de los equipos de emergencia por salvar al niño.
Dakota fue trasladado en helicóptero a un hospital en South Bend, donde murió dos días después. La causa de la muerte fue asfixia mecánica, según el informe del forense local.
Wilson fue arrestada el sábado y enfrenta una pena de hasta seis años de prisión si es declarada culpable de homicidio imprudente.
Su licencia de adopción ha sido revocada y ya no tiene niños a su cargo.