Morelia, Michoacán, 29 de octubre de 2024.- Una mujer originaria de Huetamo inventó el secuestro de sus supuestos gemelos en Morelia para reunirse con su pareja en San Luis Potosí.
Según las autoridades, la mujer llegó ayer a la Central de Autobuses de Morelia con la intención de tomar un autobús y reencontrarse con su pareja. Tras haber engañado a este hombre sobre un embarazo, la mujer buscó en internet fotos de bebés, encontrando imágenes de dos recién nacidos, Ismael y Jorge, de dos meses, las cuales imprimió para luego denunciar el supuesto secuestro ante la Fiscalía de Michoacán.
La mujer declaró a los investigadores que había sido interceptada en la colonia Jardines de Guadalupe, cerca de la Central de Autobuses, donde presuntamente desconocidos le arrebataron a los bebés y huyeron en un vehículo. Inmediatamente, la Fiscalía General del Estado (FGE) activó la Alerta Amber y comenzó las investigaciones para localizar a los recién nacidos.
Sin embargo, al revisar las cámaras de seguridad de la Central, las autoridades confirmaron que la mujer llegó sola y sin bebés. Al verificar en plataformas digitales, detectaron que las imágenes de los supuestos niños habían sido obtenidas de una galería en línea.
Ante la presión, la mujer confesó haber inventado el secuestro para presentar a los bebés ante su pareja y retenerlo en una relación. La FGE desactivó de inmediato la Alerta Amber y continúa investigando las posibles implicaciones legales del engaño.