El asaltante, quien iba a bordo de una moto, murió prensado entre una unidad de transporte público y la camioneta con la que fue impactado por su víctima
Redacción / La Voz de Michoacán
Ciudad de México. Un presunto asaltante murió prensado entre una unidad de transporte público y una camioneta con la que fue impactado luego de que la víctima acelerara para evitar ser asaltada.
Todo ocurrió alrededor de las 13:00 horas de este miércoles, en el cruce de Eje 5 Sur y la calzada de La Viga, colonia El Triunfo, alcaldía Iztapalapa.
Según el parte oficial, la conductora esperaba la luz vede del semáforo cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta se le emparejaron en su ventanilla.
El individuo que manejaba la moto detuvo la marcha, de forma que el sujeto que iba de copiloto quedó a la altura de su objetivo; el sospechoso que iba atrás en la motocicleta sacó lo que parecía un arma de fuego y le exigió sus pertenencias a la víctima.
“Dame todo lo que traigas, pendeja”, la amenazó el sospechoso. En ese momento la mujer hizo una maniobra (giró el volante a la izquierda) y aceleró, impactándose contra una unidad de transporte público, quedando así prensados la motocicleta y el sujeto que la conducía, mientras que su cómplice cayó al pavimento y pese a que estaba herido logró escapar corriendo, según informaron fuentes capitalinas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detalló que paramédicos que atendieron la emergencia diagnosticaron al hombre sin signos vitales.
En una tarjeta informativa, la institución detalló que la conductora de 22 años y Daniel "N", chofer de la unidad de transporte público, de 34 años, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Autoridades de la Ciudad de México señalaron que al término de los peritajes el cuerpo del delincuente fue trasladado al anfiteatro ministerial para realizarle la necropsia de ley y llevar a cabo su identificación.
Además, los vehículos, la unidad de transporte público, la camioneta de la marca GMC color azul con placas RCC-880C y la motocicleta color negro con placas NZ200, también fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía capitalina.
Como parte de las diligencias realizadas en el lugar, las autoridades localizaron un arma tipo revolver y un celular en inmediaciones de los vehículos involucrados en el hecho.
Las autoridades señalaron que ya realizan la revisión de las cámaras de videovigilancia y privadas de la zona, para ubicar al presunto delincuente que logró escapar.