Autoridades ya comenzaron con las investigaciones para determinar la legalidad y procedimiento de la clínica.
Una mujer de 25 años, identificada como Jaqueline Yamilet, murió este miércoles durante una cirugía estética en una clínica ubicada en Monterrey, Nuevo León.
De acuerdo con los informes, el incidente ocurrió en una clínica ubicada en la colonia Obispado. La joven había viajado desde Saltillo con la intención de someterse a una liposucción, la cual fue financiada por la empresa denominada Toque Divino. Asimismo, tuvo que vender su vehículo para costearse su operación.
Sin embargo, durante la intervención médica la paciente presentó una hemorragia severa, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Universitario, donde posteriormente confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Ante los hechos, la Fiscalía General de Nuevo León abrió una carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos. De igual manera, autoridades resguardaron la clínica para realizar las diligencias correspondientes.
Por su parte, el Colegio de Cirujanos Plásticos de Nuevo León recomendó a la población verificar que el médico siempre cuente con las credenciales y certificaciones necesarias antes de someterse a cualquier intervención estética o plástica.
Fuente: El Siglo de Torreón