El jurado condenó a la mujer por tres cargos de homicidio y uno por intento de asesinato.
Este lunes, Erin Patterson fue declarada culpable en el Tribunal Supremo de Victoria por asesinar a tres familiares de su exesposo con una comida de hongos venenosos en un almuerzo que ella había organizado. De igual manera, fue hallada culpable por intento de asesinato.
Tras seis días de deliberación, un jurado de 12 miembros llegó al veredicto luego de un juicio del cual llegó hasta las 10 semanas.
El asesinato se dió a cabo el 29 de julio de 2023, cuando Erin Patterson decidió organizar un almuerzo en su casa ubicada en el estado de Victoria. En la comida asistieron los padres de su esposo, Don y Gail Patterson, así como los familiares de éste, Heather e Ian Wilkinson. Su exesposo, Simon Patterson, también había sido invitado, pero decidió no asistir.
En la reunión familiar, la mujer de 50 años le había servido a sus invitados solomillo Wellington que contenían hongos de la muerte (Amanita phalloides).
A las pocas horas de la comida, los cuatro invitados sufrieron vómitos y diarrea, por lo que fueron trasladados al hospital y les indujeron un coma mientras los médicos intentaban salvarlos.
Gail y Heather fallecieron el 4 de agosto por insuficiencia multiorgánica, mientras que Don Patterson falleció al día siguiente tras no responder a un trasplante de hígado. Por otra parte Ian Wilkinson sobrevivió tras casi dos meses de tratamiento intensivo.
Durante el juicio, la defensa argumentó que Erin buscó hongos letales sin querer y que después “entró en pánico” al envenenar accidentalmente a los miembros de su familia.
Sin embargo, la fiscalía, encabezada por la abogada Nanette Rogers, declaró que la mujer había engañado al jurado para encubrir la verdad.
En primera instancia, Erin fingió padecer cáncer para atraer a los invitados al almuerzo. Sin embargo, la mujer admitió que lo hizo para no decir que estaba en un tratamiento de adelgazamiento.
Asimismo, hizo creer que también sufrió intoxicación por hongos con el fin de evitar sospechas, ya que había vomitado después de comer debido a un trastorno alimentario que padecía.
A pesar de que los abogados de la mujer afirmaron que no tenía motivos para hacerlo debido a que estaba económicamente estable y tenía la custodia de sus hijos. No obstante, durante el juicio se destacó la tensa relación entre ella y su exesposo, así como su frustración que sentía por sus suegros en el pasado.
Después de varias semansa, el jurado finalmente dio los cuatro veredictos de culpabilidad que podrían hacer que Patterson pasara el resto de su vida en la cárcel.
Este caso se convirtió en uno de los juicios más seguidos de la historia de Australia. Varios canales de podcasts, así como medios de comunicación tanto locales como internacionales, estuvieron al tanto durante todo el juicio. Incluso, se prevé que se realice un documental o serie de televisión sobre el caso.
Fuente: CNN