El gorila padecía de varias afecciones relacionadas con la edad como enfermedades cardiacas, de las articulaciones y del riñón.
Redacción / La Voz de Michoacán
California, Estados Unidos. Winston, el gorila que habitaba en el Parque Safari del Zoológico de San Diego en Estados Unidos fue sacrificado a los 52 años de edad tras haber sufrido múltiples problemas de salud.
El parque del estado de California expuso que el animal falleció el pasado sábado, luego de que los veterinarios determinaran que su condición estaba empeorando y que no podían hacer nada más por su salud. El gorila padecía de varias afecciones relacionadas con la edad como enfermedades cardiacas, de las articulaciones y del riñón.
"Después de una cuidadosa consideración derivada de las complicaciones adicionales de sus condiciones empeoradas, y con la calidad de vida de Winston en primer lugar, los equipos de salud y cuidado de la vida silvestre tomaron la difícil decisión de sacrificarlo compasivamente”, expuso el zoológico a través de un comunicado.
“Este gentil gigante será recordado por su fuerza tranquila, su naturaleza tranquila y su corazón de oro. Winston sirvió como protector de su familia y fue reconocido como uno de los espalda plateada más antiguos del mundo”, agregó el parque.