Durante la acción policial, el conductor de la unidad robada intentó evadir a los uniformados circulando a exceso de velocidad por distintas vialidades

Redacción / La Voz de Michoacán

Apatzingán, Michoacán. Un presunto implicado en el robo de una motocicleta perdió la vida, luego de una persecución protagonizada con elementos de la Guardia Civil que culminó en un accidente vial en calles de esta ciudad.

De acuerdo con la información obtenida por este medio, minutos antes del operativo dos sujetos armados despojaron a un ciudadano de una motocicleta Italika 125, color negro con franjas azules, cuando circulaba por la calle Lucio Blanco, en la colonia Pradera.

Tras el reporte al número de emergencias y la detección de uno de los sospechosos en actitud evasiva, se desplegó una movilización para su localización.

Durante la acción policial, el conductor de la unidad robada intentó evadir a los uniformados circulando a exceso de velocidad por distintas vialidades, hasta que se impactó contra otro vehículo en la calle Alfonso Gravioto, en la colonia Benito Juárez.

A consecuencia del fuerte choque, el joven falleció en el lugar. Trascendió que al momento del percance viajaba en la motocicleta previamente robada y se le aseguró un arma de fuego.

Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron al sitio, pero únicamente confirmaron que el masculino ya no presentaba signos vitales. La zona fue acordonada y posteriormente se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Michoacán, que realizó las diligencias correspondientes y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

El fallecido permanece en calidad de desconocido; vestía playera de manga larga negra y pantalón del mismo color. Las autoridades mantienen las investigaciones para ubicar al segundo implicado en el robo.