Tuxpan, Michoacán, 24 de mayo de 2024.- Una brigadista de 40 años murió calcinada al ser alcanzada por el fuego que combatía en un incendio forestal en las inmediaciones del lugar conocido como El Terrero.
De acuerdo con la información, se sabe que la víctima, María Soledad P., de 49 años, llegó con un grupo de brigadistas de la unidad 412 de Prevención y Combate. De inmediato procedieron a combatir las llamas que devastaban el cerro y, en un determinado momento, al parecer el viento cambió de dirección. Fue entonces cuando María Soledad quedó atrapada en las llamas y murió calcinada; sus compañeros no pudieron hacer nada para salvarla.
Los brigadistas solicitaron el apoyo del personal de la Fiscalía de Michoacán, que se trasladó a las inmediaciones de la localidad de El Terrero. En el lugar, los investigadores, al revisar el cuerpo de María Soledad, confirmaron que presentaba quemaduras de tercer grado en diferentes partes del cuerpo, lo que le causó la muerte. El cadáver fue enviado al SEMEFO.