Un zoológico de la capital de Escocia reportó el fallecimiento de una cría de panda rojo, aparentemente por culpa de la pirotecnia.
La bebé panda llamada Roxie, falleció el 5 de noviembre tras ahogarse con vómito, presuntamente causado por el estrés debido a las explosiones de pirotecnia de las celebraciones de la Noche de Guy Fawkes.
“Roxie tenía acceso a su guarida, pero los ruidos aterradores parecen haber sido demasiado para ella”, dijo Ben Supple, subdirector ejecutivo de la Real Sociedad Zoológica de Escocia, que opera el Zoológico de Edimburgo.
Cabe destacar que el panda rojo es una de las especies en peligro de extinción, por lo que se lamenta el fallecimiento de Roxie.
Ante esto, el zoológico de Edimburgo ha solicitado restricciones más estrictas a los fuegos artificiales.
“Los fuegos artificiales pueden causar miedo y angustia a las mascotas, el ganado y los animales en los zoológicos, por lo que es esencial que endurezcan las restricciones a su venta y uso. Apoyamos los llamados para prohibir la venta de fuegos artificiales al público, y solo se permiten exhibiciones en eventos organizados”.