Morelia, Michoacán
La percepción ciudadana hacia el Ministerio Público ha mejorado gradualmente, al recuperarse la confianza de la sociedad en la procuración de justicia, aseguró el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, Adrián López Solís.
“Nos estamos ganando la credibilidad de la gente, quienes reconocen que con nuestro trabajo pueden obtener justicia”, expresó el fiscal durante la entrega de reconocimientos “Sentimientos de la Nación” al personal de la institución.
López Solís subrayó la importancia de no retroceder en los avances obtenidos y mantener firme el compromiso con la justicia. Según los datos de la Encuesta Nacional de Persecución del Delito, la Fiscalía ha logrado avances significativos en los niveles de confianza de la ciudadanía hacia la institución.
Durante la ceremonia de reconocimientos, el fiscal destacó que, en los últimos cinco años, no se han recibido quejas respecto a la entrega de estos galardones, lo que refleja el esfuerzo constante del personal.
“Cada uno sabe las tareas que tiene y cómo se atienden y resuelven”, dijo López Solís, agregando que quienes ya han sido reconocidos siguen trabajando con el mismo empeño para mantener su nivel de desempeño.
El fiscal reconoció que la labor del Ministerio Público no siempre es bien valorada por la ciudadanía, debido a la naturaleza de su trabajo.
“Tratamos con personas en los peores momentos de su vida, ya sean víctimas o victimarios, y eso genera situaciones emocionales adversas”, explicó.
Sin embargo, aseguró que la institución trabaja bajo los principios de imparcialidad y objetividad, respetando los procedimientos legales y plazos establecidos.
López Solís admitió que, aunque no siempre es posible satisfacer a todas las partes involucradas, la Fiscalía continuará con su labor para mejorar la procuración de justicia y reducir la impunidad en el estado. “Debemos entregar mejores cuentas a la sociedad”, concluyó.