Ciudad de México

El bloque de 43 senadores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano quedaron bajo la lupa del movimiento antirreforma al Poder Judicial de la Federación (PJF).

Magistrados, jueces y la base trabajadora del PJF intensificaron la presión para que los legisladores de oposición voten en contra de la reforma judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador, que en los próximos días será discutida por la Cámara Alta.

Asimismo, los trabajadores paristas indicaron que se mantienen firmes en su decisión de llevar a cabo acciones de protesta y presión para evitar la aprobación de la reforma en el Senado, lo que no descarta el bloqueo a la sede de la Cámara Alta que desde este domingo inicia en comisiones el análisis de la minuta aprobada previamente por Diputados.

En una jornada más de protesta, Lucero de Alba Peña, jueza de Distrito en Tlaxcala, hizo un llamado a los senadores José Sabino Herrera y Araceli Saucedo, quienes se pasaron a la bancada de Morena, para que rectifiquen su decisión.

Mientras que a los 43 senadores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano les expresó su respaldo por su determinación para pronunciar su voto en contra de la reforma al Poder Judicial de la Federación.

“Esto es un último llamado: a los 43 tienen todo nuestro respaldo. Le pedimos a la oposición que de verdad abran el pensamiento, abran el diálogo. Y a los dos del PRD les decimos que todavía tienen la posibilidad de regresar al camino”, dijo.

Durante el tercer día de protestas en el Senado, los trabajadores dijeron que continuarán las movilizaciones y ratificaron la megamarcha para mañana domingo; las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos del Senado citaron a sesión para dictaminar la minuta de la reforma en punto de las 13:00 horas.

“Nos vamos a reunir el domingo a las 10:30 horas en el Sheraton de Reforma para partir hacia el Ángel de la Independencia y apoyar la marcha”, confirmaron manifestantes en los alrededores del Senado.

*Con información de El Universal