Morelia, Michoacán

Una alarma de bomba, que resultó falsa, provocó una fuerte movilización de elementos militares y policías sobre el Periférico de Morelia, a la altura de la colonia Barrio Alto, en la zona norte de la ciudad.

Y es que, en un negocio denominado auto partes “Fredy”, se localizó un supuesto artefacto explosivo que generó la alerta.

Reportes oficiales señalan que en el número de emergencias 911 se recibió el reporte sobre la supuesta bomba, por lo que al llegar los policías se entrevistaron con los propietarios del establecimiento.

Los dueños dijeron haber recibido un paquete de la empresa DHL, del cual salían cables, por lo que al sospechar que era una bomba lo arrojaron al camellón, versión que también hizo a los policías asegurar la zona y pedir el apoyo del personal del Ejército, experto en explosivos.

Durante la emergencia la vialidad fue cerrada a la circulación hasta que, al analizar la caja, los militares confirmaron que no había riesgo de explosión y enseguida se desactivo el operativo en la zona.

Hasta esta noche no se había precisado con exactitud cuál resultó ser el contenido real del paquete o si se trató de una broma de mal gusto a los dueños del referido negocio.