Entre los heridos hay dos maestros de la primaria de División del Norte.
Redacción / La Voz de Michoacán
Buenavista, Michoacán. La noche de este lunes, se registró un aparatoso accidente en el que estuvieron involucradas dos motocicletas, con saldo de dos maestros de la escuela primaria de División del Norte y un adolescente heridos, en la población de Buenavista Tomatlán, cabecera del municipio de Buenavista.
Los hechos fueron reportados cerca de las 21:30 horas, sobre la carretera Apatzingán Aguililla, en las inmediaciones de la comunidad de la Eréndira, donde los docentes, fueron impactados por otra moto tripulada por Kevin “N”, quien supuestamente realizaba “caballitos”, con la luz apagada y a alta velocidad provocando la colisión.
Tras el impacto los involucrados salieron disparados en distintas direcciones sufriendo diversos golpes. Algunas personas al enterarse del incidente se aproximaron para otorgar ayuda y pidieron la presencia de ambulancias.
Sin embargo, los minutos pasaban y no arribaban las corporaciones de auxilio por lo que el director del centro educativo optó por subir a sus colegas a una camioneta particular para llevarlos a un sanatorio, siendo interceptados en el trayecto por una ambulancia que se encargó de trasladar a los heridos al Hospital del ISSSTE para adecuada valoración médica.
Uno de los maestros de nombre Felipe, resultó con fractura en sus extremidades, por lo que fue necesario someterlo a cirugía, en tanto que del otro profesor identificado como Félix quedó solo con algunos golpes leves, mientras que el tercer lesionado fue canalizado a otro nosocomio.
De lo sucedido se dio aviso a las autoridades de vialidad para que se realizaran los correspondientes peritajes a fin de que se determinen responsabilidades. Los pobladores hicieron un llamado para que se tomen medidas contra los motociclistas que, como Kevin, acostumbran realizar maniobras irresponsables y carreras clandestinas, que ponen en riesgo a los participantes, pero en casos como el antes narrado también atentan contra terceros totalmente ajenos a sus imprudentes actos.