Mérida, Yucatán
Según medios de prensa, en una asamblea llevada a cabo hace poco, líderes morenistas les comentaron a los ejidatarios que, si no votan por Morena, no recibirán apoyos del programa “Sembrando Vida” y no podrán cobrar el pago de las tierras que habían vendido.
Lo anterior se pudo conocer luego de que uno de los ejidatarios grabó un fragmento de la reunión con Morena, a la cual asistieron luego de recibir un pago de 200 pesos.
La asamblea fue realizada en la Casa Ejidal de Chuburná de Hidalgo, una localidad ubicada en municipio de Mérida, en Yucatán.
Según una nota hecha pública de El Universal los operadores de la campaña de Morena en Mérida llevaron a cabo una coacción del voto, luego de insistir, en la misma reunión, que si no se apoya a Morena estarían en riesgo la entrega de los apoyos sociales.
Entre las personas que se identifican en el video de la asamblea figuran son Adrián Gorocica, coordinador de campaña del exclavadista Rommel Pacheco y María Fernanda Vivas, candidata a diputada local del II Distrito.
Morena estaría violando la Ley Electoral, debido a que esta coaccionando el voto a cambio de apoyos.